Como profesionales dedicados a la cirugía podológica en Bilbao, sabemos que puedes eliminar lo que se llama hiperqueratosis. Se trata de un conjunto de manifestaciones que aparecen en la piel y son producto, bien sea de la presión interna, causada por una prominencia ósea, bien de la presión externa, producida por un calzado mal ajustado o por el que se usa como medida de seguridad en las actividades laborales.
Con la cirugía podológica en Bilbao puedes tener en cuenta lo que te explicaremos aquí a la hora de escoger un tratamiento. De nada vale enfocarse en la manifestación, que es una defensa de la piel contra las presiones, si no se corrige la causa, ya que el problema reaparecerá en poco tiempo.
La hiperqueratosis es un proceso en el que la piel toma un aspecto grueso, áspero y amarillento; en la zona periférica puede haber un área de inflamación. Sus manifestaciones son tres: el callo o heloma, que tiene un núcleo; las durezas, que son capas engrosadas de la epidermis; y los tilomas, que son pequeños endurecimientos como la cabeza de un alfiler. En el caso de los helomas, el problema es mayor porque el dolor que generan puede llegar a dificultar la marcha al causar la sensación de tener una piedra en el zapato.
La solución del problema es acudir al especialista, que puede indicar una serie de medidas para impedir que continúe la presión en la planta del pie o en los dedos, con lo que se corrige la causa. Adicionalmente, claro está, recibirás el tratamiento específico para eliminar las manifestaciones de la hiperqueratosis.
En Clínica Podológica Deusto conocemos los procedimientos, medidas y tratamientos para las causas de la hiperqueratosis y sus manifestaciones. Así podemos ayudarte a lucir unos pies no solo sanos, sino muy presentables.