En nuestra clínica de cirugía podológica en Bilbao son muchos los casos de personas que acuden a nosotros con problemas de juanetes. Estos son un abultamiento óseo en la base del dedo gordo provocado por un desplazamiento en algunos huesos. Esto obliga al dedo gordo a apuntar hacia los otros y fuerza que la articulación en la base de este dedo sobresalga.

Desde nuestra clínica de cirugía podológica en Bilbao recomendamos prestar atención sobre los siguientes aspectos del cuidado del pie.

  • Herencia: Causas genéticas podrían ser las detonantes de la tendencia a generar juanetes. Es importante informarse de la incidencia de esta dolencia en la familia para determinar la propensión, y en la medida de lo posible evitar otros factores coadyuvantes.
  • Zapatos estrechos: Las personas que tienden a usar calzado demasiado ceñido pueden acabar desarrollando juanetes. En este sentido es mejor elegir un zapato de materiales naturales y transpirables, que se adapten al pie sin forzarlo. Es preferible decantarse por un calzado de horma ancha y, como norma general, huyamos de aquellos demasiado ajustados, demasiado estrechos o demasiado puntiagudos.
  • Uso de tacones: El uso de zapatos con tacón obliga al amontonamiento de los dedos en la parte delantera del calzado. Es inevitable que con el tiempo se produzcan lesiones. Es por ello que las mujeres parecen más propensas al padecimiento de juanetes.
  • Artritis reumatoide: Esta dolencia es un trastorno inflamatorio crónico, provocado por un fallo en el sistema inmunológico que le lleva a atacar la membrana que recubre las articulaciones. Esta inflamación puede acabar provocando un juanete.

En el Clínica Podológica Deusto sabemos cómo tratar estas deformaciones dolorosas del dedo. Te recomendamos que si notas dolor o incomodidad en el pie vengas a visitarnos. Nuestro equipo médico te indicará el mejor tratamiento posible para que puedas recuperar cuanto antes la comodidad en tu pie.