¿Tan importante es acudir a una clínica podológica en Bilbao para hacerse un estudio de la pisada? Si realizas entrenamientos habituales y te cuesta mejorar o sientes molestias de manera habitual, sí, es muy recomendable. Es posible que hayas tenido un año complicado, con pequeñas lesiones pero recurrentes o quizás seas corredor y creas que no estás avanzando todo lo rápido que deberías.
Hacerse un estudio de la pisada en una clínica podológica en Bilbao debería formar parte de los chequeos de salud habituales de un deportista, como la prueba de esfuerzo. En ocasiones no es algo especialmente evidente, pero sí que puede resultar muy perjudicial a la larga.
Cada vez que damos un paso se produce un impacto en nuestra estructura ósea, por supuesto que se trata de algo leve y para lo que estamos acondicionados. Ahora, imagina el alcance de dicho impacto mientras corres, ya no se trata de algo tan insignificante y, si a eso le sumamos algún tipo de dismetría en la cadera, problema de espalda o anormalidad en la pisada, la cosa se complica. Estaríamos hablando de un micro traumatismo.
Cada pisada debería ser homogénea, de forma que no haya ninguna zona que sufra un esfuerzo mayor que el resto y así el peso y la fuerza se repartirían de manera equilibrada. Sufrir molestias mientras se entrena o se corre, es indicativo de que las cosas no están yendo tan bien como deberían y es esencial atajar el problema para evitar males mayores. Una descompensación estructural podría provocar lesiones en pies, rodillas y caderas, algo que sin duda no te interesa padecer.
En la Clínica Podológica Deusto podemos ayudarte en la prevención, a través de un estudio biomecánico de la pisada, de esta forma, saldrás de dudas y podrás practicar tu deporte favorito sin arriesgar su salud y tu integridad o, si lo necesitas, podremos ayudarte a solucionar tus problemas estructurales.